García pide “trabajar con coherencia” para “ensanchar la base electoral y que el PP sea faro y refugio ante la crisis”
Publicado el 2 de octubre de 2021
Dentro de las jornadas de clausura de la Convención Nacional del PP que se celebran este fin de semana en Valencia, el presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha participado en la Mesa Redonda titulada ‘El partido de las personas’ junto a otros presidentes provinciales. García ha trasladado un mensaje de “ensanchamiento de la base electoral del PP para que seamos a la vez refugio y faro de los españoles ante la grave situación en que España se encuentra”.
El presidente abulense ve indispensable aportar “coherencia, seguridad y sentido común” para que “las personas que no están en nuestro partido y que no nos han tenido como primera opción política, nos miren y confíen en nosotros”. Además, ha subrayado cómo tanto José María Aznar en 1996 como Mariano Rajoy en 2011 sacaron a España de sendas crisis económicas, aunque ha destacado que “la de ahora es económica, pero también sanitaria, social e institucional”.
Carlos García considera que “el PP tiene que hacerse merecedor de esa confianza mayoritaria de los españoles que apuntan las encuestas, pero que realmente aún no se ha conseguido”, por lo que ha pedido “seguir trabajando y gestionando bien allí donde gobernamos, con nuestros valores y principios de libertad” y ha vaticinado que “cuando Pablo Casado llegue al Gobierno, actuará con audacia y convicción en defensa de España y de los españoles”.
En otra línea, el presidente del PP de Ávila ha abogado por que la formación siga siendo “referencia del mundo rural y del primer sector de la economía, pues de la Convención debe salir la convicción de que defender los pueblos, la agricultura y la economía es imprescindible para tener una España más vertebrada, más justa y más equitativa, capaz de crear oportunidades para los españoles que viven en los pequeños municipios, especialmente en los 247 de nuestra provincia”.
La delegación abulense en la Convención Nacional del Partido Popular está formada por numerosos cargos públicos y orgánicos de la formación. Al presidente le acompañan el secretario general provincial, Juan Pablo Martín; las coordinadoras generales, Sonsoles Sánchez-Reyes y Patricia Rodríguez; la diputada nacional, Alicia García; el vicesecretario de Política Municipal del PPCyL, Héctor Palencia; el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero; procuradores autonómicos, diputados provinciales, alcaldes, concejales, vicesecretarios y secretarios ejecutivos que conforman una representación de unas 40 personas.