Abad: “Recomendamos al alcalde que arregle sus divisiones en su propia casa, antes de dar lecciones fuera”
Publicado el 28 de julio de 2022
Hace pocos días, el alcalde de Ávila declaraba a los medios que ‘desde el Ayuntamiento, y yo como alcalde, estoy muy preocupado por lo que está pasando en el Gobierno de Castilla y León, porque, a día de hoy, hay dos gobiernos, uno de Vox y otro del PP. Mañueco no es capaz de poner orden en el Gobierno para que sea único y que trabaje en pro de los ciudadanos de Castilla y León. La división es latente’.
Para el portavoz del Grupo Municipal Popular en la Comisión de Presidencia, Miguel Ángel Abad, “esto es un claro ejemplo del refrán ‘consejos vendo, que para mí no tengo’”, puesto que, apenas dos días después de esas palabras, en la Junta de Gobierno Local celebrada el 21 de julio, se escenificaba la división del gobierno de coalición municipal al votar XAV a favor de la prórroga de las obras de El Grande, y C’s se abstenía, “a pesar de la contundencia del informe técnico que acompañaba a la propuesta, por lo que recomendamos al alcalde que arregle sus divisiones en su propia casa, antes de dar lecciones fuera”.
Al concejal del PP le llama la atención la “descoordinación de los dos grupos políticos que forman el equipo de Gobierno, que parece que no son capaces de llegar a acuerdos”, y se pregunta si “Ciudadanos, ante la proximidad de las elecciones, busca ponerse de perfil en ejemplos de mala gestión como este, aunque sea exactamente igual de responsable que Por Ávila”.
Según explica Abad, el equipo de Gobierno “ha derrochado improvisación al hacer coincidir las obras de la Plaza de Santa Teresa, que finalmente va a estar cuatro meses patas arriba, con el momento del año en que la ciudad recibe más turistas: el verano y los Medievales”.
Para el edil popular, “es obvio que no se ha velado por la estética de la principal plaza de Ávila, algo que nuestro Grupo le ha pedido en vano desde hace mucho tiempo, pero se han contentado con poner unas lonas verdes cubriendo las obras en uno de los lugares más emblemáticos y fotografiados de la ciudad, cuando otros ayuntamientos ubican telas con imágenes de la ciudad, o buscan modos de disminuir el impacto visual”.
Por todo esto, Miguel Ángel Abad utiliza calificativos como “desinterés, dejadez o incapacidad” para describir la actitud del alcalde y sus concejales, que “hacen oídos sordos a cualquier idea que no sea de ellos. Y es que, junto con la ausencia de planificación, es la fórmula habitual de este equipo de Gobierno populista que además demuestra estar dividido”.