Más zonas verdes y atención a los barrios anexionados por las empresas de servicios centran las mociones del Grupo del PP
Publicado el 20 de marzo de 2024
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila propone dos mociones al Pleno del Ayuntamiento de Ávila que se celebrará este viernes, 22 de marzo. “Ambas son resultado de la sensibilidad y la escucha que dedicamos a nuestros vecinos, que siempre son los protagonistas de nuestra acción política”, explica el portavoz, Jorge Pato.
De este modo, la primera de las proposiciones se fija en “la necesidad, cada vez más imperiosa, de aumentar las zonas verdes en la ciudad, pues Ávila no es solo que padezca la desertificación del centro que tanto han sufrido las ciudades en las últimas décadas, sino que en estos últimos cinco años hemos visto talas considerables de ejemplares que, cuando se han reemplazado, se ha hecho de una forma que no favorece que Ávila sea una ciudad agradable, verde y con más vida en su entramado de calles y plazas”, apunta Pato. De ahí que el Grupo Municipal del PP inste al Consistorio a “elaborar, como objetivo plurianual, un proyecto de inversiones en generación de espacios verdes en la ciudad, primando sobre otras inversiones y buscando especies que se adapten a los diferentes entornos” y a que “se comprometa en la búsqueda de la proporcionalidad entre los árboles que tengan que ser talados y las nuevas plantaciones, tanto en su ubicación como en sus dimensiones”.
En cuanto a la segunda moción, trata de acabar con una situación que “puede que no afecte a un gran número de vecinos de la ciudad, pero que para nosotros es significativa porque los abulenses, vivan donde vivan, merecen el acceso a los mejores servicios y a que no se den situaciones que causan un punto de estupefacción”, señala el portavoz. Se refiere Pato a los abulenses de los barrios anexionados que, cuando piden comida a domicilio, tienen que acercarse al límite del núcleo principal de la ciudad para recibir el pedido y llevarlo a sus casas. “Este caso sucede, por ejemplo, con los residentes en Bernuy Salinero y Urraca Miguel, que tienen que llegar hasta el barrio de las Hervencias y allí recibir la comida”, relata Jorge Pato.
Por esa razón los populares pedirán el apoyo del resto de grupos del Ayuntamiento para que “se desarrolle un diálogo con los responsables de establecimientos con servicio de comida a domicilio y supermercados de la ciudad” de forma que “atiendan a los residentes en los barrios anexionados en igualdad de condiciones a los residentes en el resto de zonas de la ciudad”.