El Grupo Municipal del PP recuerda que en sus enmiendas a las Ordenanzas proponía conservar el bono mensual del autobús

...

Publicado el 13 de diciembre de 2024


El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila denuncia que, a raíz de la decisión del equipo de Gobierno de coalición XAV-Vox de mantener el bono mensual del autobús urbano al denunciar la ciudadanía la salvaje subida del precio del billete que suponía su eliminación -tal y como se desprendía del acuerdo entre esos dos partidos para sacar las Ordenanzas Fiscales de 2025-, “se ha puesto en evidencia, una vez más, la manera de funcionar de XAV y cómo Vox hace seguidismo de esa línea de pésima gestión que solo sirve para perjudicar a los abulenses”.

El portavoz del PP, Jorge Pato, recuerda que “nuestro Grupo advirtió en distintos órganos municipales que debía conservarse ese bono, pero la pinza Vox-XAV prefirió salirse con la suya y ahora, a la vista del enorme perjuicio al bolsillo de los usuarios que supone su eliminación, dan marcha atrás derrapando” afirma el portavoz popular, Jorge Pato. Y es que “las enmiendas del PP presentadas al equipo de Gobierno cuando comenzó el trámite de las Ordenanzas Fiscales incluían, entre otras, “dejar las tarifas del transporte urbano de viajeros, es decir, que se contemplaba conservar ese bono mensual”.

En este sentido, Jorge Pato subraya que no sucedía lo mismo con las enmiendas del PSOE, que “únicamente se referían a la subida de las tarifas, sin manifestarse contra la eliminación del bono mensual” ni con las de Vox que, “en su farsa de enmiendas a las Ordenanzas les parecía estupendo que los abulenses dejasen de tener la posibilidad de contar con un bono mensual en el autobús urbano”.

Los populares lamentan que el equipo de Gobierno “pretenda disfrazar de ‘error’ una cuestión más que calculada, puesto que en todo momento su propuesta eliminaba el bono y, además, llevaba aparejado un informe que específicamente contemplaba esa eliminación”. Pato incide en que “estamos ante una marcha atrás con derrape en toda regla, que se ha producido por la presión social, las quejas recibidas en el Ayuntamiento y las enmiendas del PP, que son las que han hecho cambiar de criterio a los once concejales amarillos y a los tres verdes, lo que muestra que entre 14 ediles no son capaces de hacer una gestión que vele por los intereses generales de nuestros vecinos”.

Por último, desde el Grupo Municipal del PP reiteran que “estaremos vigilantes con el cumplimiento de las promesas que los nuevos socios han hecho a los abulenses, en especial con la eliminación inmediata de la lista de espera en la Ayuda a Domicilio y la redacción y aprobación de un nuevo contrato de transporte urbano de viajeros. Veremos si en lo que queda de mandato Sánchez Cabrera tiene que volver a dar marcha atrás para tapar la mala gestión municipal de la que es el máximo responsable”.