Abad: “El Proyecto de Presupuestos demuestra que el alcalde nunca ha tenido intención de bonificar los peajes”

...

Publicado el 7 de noviembre de 2022


El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila lamenta que en el proyecto de Presupuestos Municipales para el 2023 presentado por el equipo de Gobierno “no se incluya ninguna partida para ayudas directas a los usuarios habituales de la AP-6 y la AP-51”.

Según recuerda Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia e Interior, XAV se presentó a las elecciones municipales de mayo 2019 “con un programa en el que se aseguraba que, hasta que se supriman los peajes, desde el Consistorio se habilitarían estas ayudas, pero está claro que nunca tuvo intención de cumplir su promesa”.

Ya en el Pleno de octubre de 2020, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, preguntó al alcalde en qué momento del mandato tiene previsto implementar todas estas propuestas, a lo que el primer edil no respondió con ninguna fecha, “lo que ya hacía sospechar que sus promesas electorales se las había llevado el viento”, indica Abad.

Y es que, tal y como confirma el concejal del PP “esas bonificaciones municipales al peaje anunciadas por XAV no han aparecido en ninguno de los presupuestos presentados por el equipo de Gobierno en este mandato en la Alcaldía”.

Lo único que hizo el alcalde en este sentido, y ante los medios de comunicación, en abril de 2020, fue calificar la decisión del Consejo de Ministros de mantener el peaje hasta 2029 de ‘positiva, porque por fin se ha puesto una fecha, y eso hay que agradecerlo. Es cierto que se nos va a hacer largo, que son nueve años, pero por lo menos ya sabemos cuándo es el final, y eso es algo que hay que agradecer a este Gobierno’.

Para el edil del Partido Popular, “el alcalde que decía ser reivindicativo, ha resultado sumiso, y pidió al Gobierno central y a la Junta de Castilla y León ayudas a los usuarios habituales de la autopista, sin mencionar su propio programa electoral en el que él mismo las prometía.  Está claro que la única estrategia que conoce es la de prometer, pero que paguen otros”.