El PP solicita al equipo de Gobierno que tome medidas para reducir el número de atropellos en la ciudad
Publicado el 27 de febrero de 2023
Los datos ofrecidos por el Observatorio de Seguridad Vial del Ayuntamiento indican que el año pasado se registraron un total de 27 atropellos en la ciudad. A pesar de que el número de accidentes ha descendido, no sucedió lo mismo con los atropellos, que se han mantenido en el mismo número en los últimos dos años. Es por ello, que desde el Grupo Municipal del Partido Popular “exigimos que se tomen medidas para intentar reducir esta cifra”.
Cabe destacar que el Partido Popular ya solicitó en la Junta de Gobierno Local del pasado 16 de febrero realizar una campaña de concienciación de conductores y peatones, así como revisar y mejorar la visibilidad de los pasos de cebra. Para el portavoz de la Comisión de Presidencia, Interior y Administración Local, Miguel Ángel Abad, es un asunto de “gran trascendencia”, que debería ser “prioridad” para este equipo de Gobierno.
A tenor de estos datos, solicitamos al equipo de Gobierno a que “tome cartas en el asunto” e “impulse un nuevo plan para mejorar la siniestralidad en la ciudad”. En este sentido, Miguel Ángel Abad, quiere alabar el trabajo que desarrolla el Observatorio de Seguridad Vial, ya que es cierto que se ha reducido el número de atropellos de forma considerable en los últimos años, pasando de 46 registrados en el año 2016 a los 27 de 2022. Aún así, consideramos necesario un impulso ante el estancamiento de estas cifras en los últimos dos años.
“No debemos relajarnos ante esta tendencia bajista”, por ello, le pedimos al equipo de Gobierno a que “apoye de manera clara el ímprobo trabajo que desarrolla el Observatorio de la Seguridad Vial e impulse nuevas medidas para romper este estancamiento de las cifras”. No obstante, queremos destacar el “buen hacer” de dicho Observatorio que, gracias a su trabajo, los accidentes de tráfico se redujeron en un centenar el año 2022, pasando de 560 siniestros en las vías urbanas abulenses en 2021 a 459 el pasado año. “Esto no puede quedar aquí”, sentencia Abad, que anima a reducir también las cifras de los atropellos.