El PP solicita el impulso de medidas enfocadas al crecimiento de los barrios anexionados de la ciudad de Ávila

...

Publicado el 12 de julio de 2024


El Grupo Municipal del Partido Popular ha demostrado a lo largo de lo que va de mandato su preocupación y sensibilidad con los barrios anexionados a la ciudad de Ávila, unos núcleos de nuestro municipio que hasta el momento han sido ignorados   por el equipo de gobierno de Por Ávila.

Desde hace meses los concejales del Partido Popular se han reunido con las asociaciones de vecinos de los barrios anexionados y con los alcaldes pedáneos para preocuparnos por sus demandas y necesidades, llegando algunas de ellas a ocupar el debate en el Pleno de la Corporación mediante mociones.

En esta ocasión el apoyo es a una iniciativa que busca el crecimiento, la generación de riqueza y el aprovechamiento de los recursos con los que cuenta Alamedilla del Berrocal, concretamente se trata de la posibilidad de enajenar un solar urbano de titularidad municipal, de más de 5.000 metros cuadrados, que en su momento fueron las escuelas y casa del médico, pero que a día de hoy se encuentra sin uso. Un planteamiento que sugirieron los vecinos y la alcaldesa de este barrio en la reunión mantenida con ellos y que sirvió para conocer in situ la realidad de la Alamedilla y sus necesidades.

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Javier Bellido Ruiz-Ayúcar, manifiesta “todo nuestro apoyo al estudio de viabilidad a la enajenación de la parcela de las antiguas escuelas, una iniciativa que debe ser atendida por el equipo de gobierno, ya que se podría pasar de tener una inmueble sin uso, a ser fuente de riqueza y polo de atracción de nueva población”.

Cabe destacar que el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Jorge Pato, trasladó verbalmente en el mes de mayo a los responsables del área esta iniciativa, los cuales quedaron pendientes de emplazar tanto a la alcaldesa pedánea como a la asociación de vecinos a fin de conocer sus preferencias respecto las condiciones y requisitos para poder sacar esa enajenación adelante.

 

En la Comisión de Urbanismo del mes pasado se preguntó por la marcha de este asunto, reconociendo el presidente de la misma, Juan Carlos Corbacho, que aún no se habían reunido con nadie ni se había avanzado sobre este asunto.

 

Queda de nuevo patente la falta de trabajo por parte del teniente alcalde de urbanismo y del concejal responsable de barrios anexionados, Javier Ajates, -el cual a pesar de estar liberado no ha encontrado un hueco en su apretada agenda para tratar este asunto concreto-, no obstante, el Grupo Municipal del Partido Popular seguirá pendiente de esta propuesta de enajenación de la finca perteneciente a Alamedilla del Berrocal, de su situación y de cuáles son las necesidades que este, y el resto de barrios anexionados de Ávila, tienen. “Seguiremos defendiendo este tipo de proyectos, ya que todo lo que mejore los barrios anexionados es un beneficio para toda la ciudad de Ávila” añadió Bellido.

Además, desde las filas populares se espera que, en caso de salir adelante esta enajenación, se reinviertan los ingresos obtenidos por esta enajenación, parcial o totalmente, en cubrir necesidades de Alamedilla del Berrocal.