Palencia reclama a Puente “medidas contra el caos ferroviario que ha multiplicado las cancelaciones y retrasos en Ávila”
Publicado el 9 de octubre de 2024
- El portavoz de Transportes del Grupo Popular, Héctor Palencia, exige a Óscar Puente medidas contra el caos ferroviario que ha multiplicado por tres las cancelaciones y retrasos, igual que en tres de cada cuatro capitales de provincia peninsulares.
- Denuncia también que en el último año han empeorado el tiempo de viaje en sus trayectos directos, y pone como ejemplos “Almería, con 33 minutos más que el año pasado, a Toledo; desde Cáceres a Palencia; o desde Jaén a mi tierra, Ávila, donde los trenes que nos unen con Madrid acumulan una media de diez minutos más de retraso en lo que va de año, que se añade a un vergonzoso trayecto de 1 hora y 40 minutos”.
- “Los usuarios necesitan seguridad, fiabilidad y transparencia, no manipulaciones de las estadísticas” y “deben tener derecho a compensaciones en caso de retrasos superiores a quince minutos, como siempre… y no a sufrir las consecuencias de un sistema que se desmorona”, añade.
- Pide “un servicio eficiente y confiable” con medidas que reduzcan las numerosas incidencias derivadas del caos ferroviario, actuando sobre trenes e infraestructuras. “Los ciudadanos merecemos un transporte ferroviario moderno, puntual y fiable”, recalca.
- Acusa al ministro de Transportes de “burlar la realidad” del desastre ferroviario que sacude a España para no asumir su responsabilidad y solucionar los problemas reales de la gente, como las cancelaciones de trenes que se han multiplicado por tres en el último año.
- Se hace eco de las denuncias de Renfe y ADIF por falta de material, hasta el punto de que “con este Gobierno se están pidiendo piezas de repuesto por Internet en ¡Aliexpress!”.
- A estas protestas se suma la de la Confederación General del Trabajo, que clama contra “la barbaridad y la temeridad” de que se estén empleando piezas usadas de otras máquinas, porque “se ha dejado de realizar el mantenimiento previo necesario”.
- Responsabiliza también a Sánchez y a su Ejecutivo “del caos en la gestión de la crisis migratoria y del precio del alquiler de la vivienda”, que evidencian “su incompetencia, negligencia y el recorte de derechos a los ciudadanos”.
- Asegura que a los socialistas “se les llena la boca con la palabra progresista”, y cuestiona que lo sea “poner a decidir a Bildu las directrices de Policía Nacional y Guardia Civil”.
- “¿Es progresista colocar a un hermano que tribute en el extranjero y no trabaje ni en Badajoz ni en Portugal, o que tu mujer use el Palacio de la Moncloa para sus negocios personales?”, pregunta.